Por Redacción Alta Gracia. El proyecto de declaración de emergencia en el sector turístico pasó a la comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Concejo Deliberante. La concejala de Alta Gracia Crece, Lucía Allende, explicó: «Es un proyecto de ordenanza con medidas concretas para que el Municipio implemente y dar una mano a éste sector que es uno de los más golpeados. No tienen certeza de cuándo van a volver a la actividad».
Al respecto, precisó: «En Alta Gracia hay una ordenanza que estipula un porcentaje de la tasa de Higiene y Seguridad vaya destinado a la promoción turística. Pedimos entonces que se re-distribuyan esos fondos- ya que ahora no se está haciendo ninguna promoción- a fin de crear un fondo de emergencia».
Asimismo, explicó que por la pandemia son varios los sectores que se encuentran golpeados, pero el turístico es uno de los principales y uno de los últimos en normalizar sus actividades. Del turismo se desprende una gran cadena de servicios lo sostienen y genera gran circulación económica, inversión, trabajo y crecimiento.