Foto Redacción Alta Gracia

Comunicado de prensa. La Dirección de la Clínica Santa María de Alta Gracia luego de la confirmación de un caso positivo de personal de salud que había prestado servicio en otra localidad, informa:

La Institución en su sede de Belisario Roldán 40, sigue con bloqueo preventivo desde el miércoles 12 de agosto por las disposiciones del COE Regional 8.


No está atendiendo al público y no se están admitiendo internaciones, que son derivadas a otros nosocomios

En la sede de Belisario Roldán 40, se sigue trabajando con personal mínimo: médicos, enfermería, mucamas, administración, para la atención de los pacientes que ya se encontraban previamente internados. En tanto, los consultorios externos y las demás dependencias vinculadas a la Clínica, siguen funcionando con normalidad
Los integrantes del personal que actualmente se desempeña en las instalaciones de la Clínica, en todas sus dependencias, fueron previamente entrevistados para confirmar que no hubo contacto estrecho con el caso positivo en los días anteriores.

Por otro lado, este jueves 13, empiezan las tareas de desinfección, cumplimentado con lo requerido por el COE Regional 8, de todo el edificio que serán realizadas en dos etapas en 48 horas, para poder resolver la logística de los pacientes internados.
En cuanto a los hisopados, el personal de la salud que tuvo contacto estrecho con el caso positivo, ya resultó negativo a la primera prueba y permanece en aislamiento como prevé el protocolo.
También se dispuso la realización de hisopados a contactos indirectos y a los pacientes internados. Hasta la emisión de este comunicado, todos los informes dieron negativos, faltando aún unos resultados.
Se recuerda que todos los pacientes internados, por protocolo de admisión, habían sido previamente hisopados y se volvió a realizar un ulterior testeo a raíz del bloqueo.