Foto Redacción Alta Gracia

El concejal radical Marcelo Jean expuso sobre las supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en la construcción del desagüe de calle Lucio V. Rossi, hecho que ya había denunciado meses atrás. El oficialista Poletta le pidió que sean «serios» y el presidente del Concejo, Manuel Ortiz, no se dejó apabullar por los ánimos caldeados.

A través de una presentación audiovisual, el edil hizo un recorrido desde los pliegos de licitación hasta el actual estado de la obra de calle Lucio V. Rossi, destacando las fallas que se están visualizando lo que provocaría graves consecuencias para el futuro.

Entre otras cosas, dijo se ahorró muchísimo dinero en la reducción de materiales e incluso en algunos cambios que se dieron en durante el trabajo lo que no se reflejó en el total del dinero presupuestado y gastado.

A su turno, el edil Ivan Poletta dijo que las presentaciones que realiza la oposición son poco serias. «Si traen esto firmado y avalado al menos por tres profesionales, ingenieros civiles o personas idóneas, voy a ser el primero en ver qué puede estar pasando. Pero tirar así las cosas, sin ningún aval, solo para mostrar lo malo que supuestamente hacemos las cosas.. si quieren que veamos una película, vamos al Cine..sean más serios», dijo.

Finalmente, la bancada de Alta Gracia Crece quiso responder a los dichos de Poletta pero el presidente del Concejo en ejercicio, Manuel Ortiz lo impidió ya que se había hecho el uso de la palabra de cada uno de los bloques – con sus miembros informantes- y no lo permitió.

Tal decisión alentó al pedido de los concejales a que se respete el reglamento interno y hubo «amagues» de levantarse del recinto.

TE PUEDE INTERESAR