Foto Redacción Alta Gracia

Este miércoles los ediles cruzaron duras palabras tras la exposición del edil Marcelo Jean (Alta Gracia Crece) sobre las irregularidades que se estarían generando desde la adjudicación de la obra a la empresa Vadieg S.A. y la falta de supervisión de la misma por parte de la Municipalidad.

El bloque presentó un pedido de informes sobre el tema y fue el concejal Marcelo Jean el encargado de argumentarlo. Con una presentación en papel y audivisual el edil hizo un pormenorizado detalle desde la aprobación en el Concejo Deliberante, la apertura de sobres y la adjudicación de la obra de desagües a la empresa Vadieg S.A. hasta cómo estuvo la misma antes de la visita del gobernador a Alta Gracia el pasado lunes.

Entre las irregularidades que detalló se encuentran el «incremento» de 20 millones de pesos para la realización de la obra (la que tenía un presupuesto de 100 millones), la rotura de los caños pre-moldeados que instalaron en una primera etapa, la falta de un muro de contención alrededor de la obra (porque le sigue cayendo el agua que viene por la arteria), la inundación que sufrió la obra «destapada» con la consecuente rotura de más caños y derrumbe de un sector, la falta de medidas de seguridad de los trabajadores, la falta de un obrador («uno está abajo de una retroexcavadora y otro trabajador está dentro de un auto por las noches), la rotura de una loza que se colocó sobre los caños pre-moldeados, las cañerías de luz, agua y gas que pasan por medio de la obra y que – según la empresa- la misma se comprometía a reemplazar y readecuar y tras esto, antes de la visita del gobernador «taparon todo con tierra, cómo se dice vulgarmente tamparon la C.. de los gatos y la enterraron», dijo Jean.

La intervención del edil fue constantemente interrumpida por los concejales del oficialismo e incluso la presidenta del cuerpo quien, además, «acusó» a la oposición de no haber avisado que iban a poner un televisor.

Por su parte, Manuel Ortíz (Hacemos por Córdoba) pidió en varias oportunidades que se atengan a la argumentación exacta del pedido de informes y evite la «academización». Del mismo modo, se refierió la edil Anemi Busse e incluso la presidenta del cuerpo, Cristina Roca quien entendió que debía dar por terminado el debate por el entrecruzamiento constante de diálogo entre varios ediles.

https://www.facebook.com/1186493486/videos/378688410747836/

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES