Redacción Alta Gracia

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación emitieron un comunicado en repudio a las acciones realizadas contra pueblos indígenas y docentes. A dicho comunicado adhirieron desde el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, que pertenece a nación.


El rechazo a la reforma constitucional de Jujuy y a la represión que lleva adelante Gerardo Morales se manifestó de forma contundente este martes en las calles de varios puntos del país.

Además, distintas dependencias, organismos y movimientos sociales se sumaron al repudio, llevando adelante desde comunicados hasta medidas de fuerza.

Te puede interesar: Paro nacional docente: ¿Qué pasará en Alta Gracia?

En ese sentido, desde el Ministerio de Cultura de la Nación emitieron un comunicado en repudio a las acciones realizadas contra pueblos indígenas y docentes.

A dicho comunicado adhirieron desde el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, que pertenece a nación. El escrito fue compartido en las redes sociales del museo:

«Desde el Ministerio de Cultura de la Nación repudiamos la brutal represión que se está llevando adelante en Jujuy, desde el día sábado 17 de junio, contra pueblos indígenas y docentes.

Expresamos nuestra solidaridad con todas las personas que fueron heridas y detenidas arbitrariamente mientras se manifestaban en distintas localidades.

La respuesta a los reclamos de la sociedad no puede ser la violencia institucional. Instamos al Gobierno Provincial a detener la represión y generar espacios de diálogo genuino para la construcción de acuerdos que atiendan las voluntades y necesidades de los distintos sectores de la comunidad»