Desde el Ministerio de Cultura de la Nación emitieron un comunicado en repudio a las acciones realizadas contra pueblos indígenas y docentes. A dicho comunicado adhirieron desde el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, que pertenece a nación.
El rechazo a la reforma constitucional de Jujuy y a la represión que lleva adelante Gerardo Morales se manifestó de forma contundente este martes en las calles de varios puntos del país.
Además, distintas dependencias, organismos y movimientos sociales se sumaron al repudio, llevando adelante desde comunicados hasta medidas de fuerza.
Te puede interesar: Paro nacional docente: ¿Qué pasará en Alta Gracia?
En ese sentido, desde el Ministerio de Cultura de la Nación emitieron un comunicado en repudio a las acciones realizadas contra pueblos indígenas y docentes.
A dicho comunicado adhirieron desde el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, que pertenece a nación. El escrito fue compartido en las redes sociales del museo:
«Desde el Ministerio de Cultura de la Nación repudiamos la brutal represión que se está llevando adelante en Jujuy, desde el día sábado 17 de junio, contra pueblos indígenas y docentes.
Expresamos nuestra solidaridad con todas las personas que fueron heridas y detenidas arbitrariamente mientras se manifestaban en distintas localidades.
La respuesta a los reclamos de la sociedad no puede ser la violencia institucional. Instamos al Gobierno Provincial a detener la represión y generar espacios de diálogo genuino para la construcción de acuerdos que atiendan las voluntades y necesidades de los distintos sectores de la comunidad»












