Foto Comuna Villa La Bolsa

Este sábado a la noche se llevó adelante el 22 Encuentro Coral de las Sierras, un evento que se ha convertido en marca distintiva de Villa La Bolsa de la mano de Gabriela Torres Nadal. 

En un SUM colmado, se presentaron:

  • Grupo Vocal «La Ramada» Dir. Rodrigo Varillas (Córdoba)
  • Coro Municipal de Salsipuedes Dir. Fabricio Aballay
  • “Navegantes» Coro de voces mixtas Dir. Germán Gamón Lozano (Carlos Paz) 
  • «La Trova Coral» Dir. Alejandro Pittis (Córdoba)
  • Y el anfitrión “A Viva Voz” (del Colegio de Abogados de Córdoba) dirigidos por Gabriela Torres Nadal.

Con excelencia vocal y mucha entrega en cada tema, los coros mantuvieron a los espectadores atentos hasta el final, brindado así un evento cultural de lujo. 

Al finalizar, todos los directores recibieron un certificado y una planta nativa de parte de la comuna, a través de la titular del Área de Cultura, además del servicio de lunch para las y los cantantes.

El Encuentro, que fue calificado como “de excelencia” por vecinas y vecinos,  comenzó a las 21 y culminó pasadas las 23:30. 

UN POCO DE HISTORIA

La iniciativa se ha mantenido nada más y nada menos que durante 22 años y fue una propuesta de la Directora Gabriela Torres Nadal, quien viviendo en  Villa la Bolsa, quiso dar a conocer este hermoso  lugar y compartirlo con coros de otras localidades.

La primera propuesta se dio durante la gestión de la  Dra Beatriz Scazzola quien creyó oportuno darle lugar al primer encuentro,   brindando un espectáculo de excelente calidad.  Luego, se sumaron diversos coros, la mayoría de distintos lugares de la provincia de Córdoba, y de provincias vecinas. 

Más tarde, y cuando concluyó la construcción del Auditorio María Elena Walsh, en la gestión de  Norma Rabellino, tuvieron se inauguró con el Encuentro Coral, ya un distintivo de esta comunidad. 

Todas las gestiones subsiguientes apoyaron la iniciativa, incluyendo esta, de Verónica Diedrich, quien además se ha comprometido a declarar “De Interés comunal” la iniciativa que año a año convoca a más cantidad de gente.