El Ministerio Público Fiscal informó que Sosa será juzgado por un total de 37 cargos ante la Cámara del Crimen, incluyendo abuso sexual simple y con acceso carnal, ambos doblemente agravados, tenencia ilegal de armas de fuego y lesiones leves calificadas por violencia de género.
El abogado Axel Aurich será el abogado defensor de Fernando Sosa, conocido como el «manosanta» de Alta Gracia, quien enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, estafa y violencia de género, entre otros cargos.
El Ministerio Público Fiscal informó que Sosa será juzgado por un total de 37 cargos ante la Cámara del Crimen, incluyendo abuso sexual simple y con acceso carnal, ambos doblemente agravados por su condición de ministro de culto y encargado de la educación. Además, enfrenta acusaciones por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y lesiones leves calificadas por violencia de género.
La causa fue elevada a juicio recientemente, luego de que se investigaran los hechos ocurridos en un centro espiritual que Sosa dirigía en la Ruta 5, cerca de Alta Gracia. A través de redes sociales, el acusado se presentaba como fundador de varias «escuelas terapéuticas» y organizaciones vinculadas a la espiritualidad.
+ Te puede interesar: Abuso sexual y estafa: en qué consiste la imputación al «gurú sanador»