Próximas las elecciones municipales, dialogamos con Jorge de Nápoli, candidato a viceintendente de Hacemos por Córdoba, acompañando a Marcos Torres, y quien pasaría a presidir el Concejo Deliberante en caso de ganar.

En el marco de las elecciones municipales del 17 de septiembre, dialogamos con Jorge de Nápoli, quien acompaña a Marcos Torres como candidato a viceintendente de Alta Gracia por la coalición de Hacemos por Córdoba.

En relación a su papel en la candidatura, De Nápoli expresó que durante conversaciones con Marcos Torres, este último valoró su experiencia y lo convocó para aportar en áreas en las que ha tenido desempeño anteriormente: ambientales, educación, turismo, comercio e industria. «Fui convocado por nuestro candidato, y respaldado por nuestro espacio político», afirma.

En caso de ganar, De Nápoli pasaría a la presidencia del Concejo Deliberante, puesto que ocupa hoy la viceintendenta Cristina Roca. «Ella ha dejado una vara muy alta, donde la idoneidad en la expresión política ha sido de un valor elevado», opinó sobre la gestión en el Concejo de Roca.

«Creo que la oportunidad de crear un espacio y una instancia realmente de construcción del bien común, con una oposición que tiene la obligación y la responsabilidad de buscar y aportar: esto no se logró y hemos visto prevalecer discursos mediáticos que resaltan valores individuales, que no resaltan la necesidad de una sociedad», opinó el candidato sobre el Concejo Deliberante actual.

En este sentido, fue consultado sobre cuáles son sus expectativas frente al recinto deliberante, en Belgrano 15. «El aporte que me comprometo a llevar adelante es lo que me ha pedido Marcos, donde el Concejo Deliberante sea el lugar donde se fortalezcan los debates políticos que enriquecen la gestión y, de esta forma, se represente la voluntad y necesidad de nuestros vecinos», finalizó.