25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Alojados en el Complejo Esperanza serán capacitados en reparación de bicicletas

En un acuerdo que incluye a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, su par de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y afines (COMMBI), internas, internos de distintos complejos carcelarios y jóvenes alojados en el Centro Socio Educativo Complejo Esperanza serán capacitados en reparación de bicicletas.

La iniciativa, que se inscribe dentro del “Programa Provincial Reparar”, creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, no sólo permitirá que los beneficiados alcancen las aptitudes necesarias a los requerimientos del mercado laboral. También apunta al cuidado y preservación del medio ambiente y de la salud humana y además pretende el aprovechamiento y la reutilización de los recursos de los establecimientos carcelarios como también de las instituciones a cargo de la SeNAF.

En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; su par de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI), Enrique Españon, fueron los encargados de firmar el acuerdo que fortalecerá iniciativas de educación no formal, capacitación para el trabajo y acompañamiento en actividades de formación en oficios, tanto para internos e internas carcelarias y niñas, niños, adolescentes y familias bajo la jurisdicción de la SeNAF. Acompañaron la reunión la titular de SeNAF, Georgina Tavella y el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier.

Luego de la firma del acuerdo, la ministra Jure afirmó: “Nos sentimos parte del Complejo Esperanza, porque ya venimos brindando talleres y celebro que se puedan articular el trabajo con el sector empresarial. Esto es una posibilidad de inserción laboral. Es un nivel inicial, pero es una puerta laboral”.

A su vez, el ministro Julián López consideró que este tipo de iniciativa “significan un paso más para generar oportunidades”, y agregó: “Esta formación profesional permitirá que los jóvenes aprendan lo que es el arreglo, la reparación, el armado de bicicletas y, de esta manera, contribuirán a recuperar más de 250 bicicletas que estaban en total estado de abandono, las cuales luego se vincularán a proyectos sociales en distintas ciudades de nuestra provincia. Además, las personas capacitadas además de tener un título de formación profesional podrán tener una oportunidad laboral en el futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Alojados en el Complejo Esperanza serán capacitados en reparación de bicicletas

Últimas Noticias