8.3 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Inédito: la justicia federal intima a la municipalidad a urbanizar un loteo social

En un hecho sin precedentes en la provincia de Córdoba, el juez federal Alejandro Sanchez Freytes, ordena al Estado Nacional, Provincial y Municipal a realizar las obras de infraestructura en el loteo de la Asociación Civil 8 de Agosto de Alta Gracia.

«Esperamos esto durante mucho tiempo y hoy empezamos a sentir que la justicia también es para quienes luchamos por un hábitat digno. Desde el 2012 venimos haciendo todo lo que nos pedían para poder tener un barrio organizado y accesible para muchos que no teníamos dónde vivir. Nos tuvieron siempre a las idas y vueltas por eso recurrimos a la justicia. Hoy la justicia nos dió la razón», contaba una de las vecinas que vive en el loteo comunitario de la 8 de agosto en la zona conocida como «Las Canteras del Cerro».

Este sábado se realizo una asamblea con la presencia de referentes comunitarios y la Dra. María Mercedes Crespi, quien es la Defensora Pública Oficial y está a cargo del amparo que presentaron desde la organización.

crespi 8 de agosto - Inédito: la justicia federal intima a la municipalidad a urbanizar un loteo social
Asamblea de la Asociación 8 de Agosto. Foto Redacción Alta Gracia

En ese marco, también estuvieron presentes los concejales Marcelo Jean, Mónica Prada y Duilio Silva. Además los funcionarios Nicolás Calvi y Daniel Suárez quienes entregaron copia de la ordenanza a través de la cual el municipio adhiere al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

«Hay casos como los de las 8 de Agosto que son inéditos. No sólo por la respuesta judicial sino cómo la organización trabajó previamente con todos los avales para finalmente llegar a una instancia judicial. Es un caso único», dijo la Dra. Crespi.

La sentencia del Juzgado Federal Nº 2 implica emplazar al Estado Nacional a regularizar dominialmente el sector, ya que el mismo pertenece al ex ferrocarril y ahora está en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex ONABE). Al estado Provincial para que facilite lo que sea necesario y al Estado Municipal, concretamente a realizar obras de infraestructura. Las mismas comprenden, urbanización, apertura de calles, tendido eléctrico, red de agua potable, cordón cuneta entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias