Foto: Marce López

Del Gran Ballet Argentino, conformado por una veintena de jóvenes, forman parte Tatiana Lugo y Lautaro Mosto, de Anisacate y Thiago Ruarte, de Alta Gracia.

El Gran Ballet Argentino, una compañía dedicada a la difusión de la música y las danzas argentinas, viajó a Europa para representar a Argentina en varios prestigiosos festivales internacionales de música folclórica. Del ballet, conformado por una veintena de jóvenes, también forman parte Tatiana Lugo y Lautaro Mosto, de Anisacate y Thiago Ruarte, de Alta Gracia.

El Gran Ballet Argentino se presentará en dos importantes festivales internacionales de música folclórica en Bélgica. Del 18 al 26 de junio, participan en el Festifolk, el Festival Mundial de Folclore de la ciudad de Saint-Ghislain, mientras que del 29 de junio al 4 de julio, se presentarán en el Festival de Folclore y Música del mundo de Izegem, Wereldfestival Izegem Belgium. Luego, visitarán España, Suiza y Francia.

Para juntar fondos, los tres jóvenes realizaron varias iniciativas solidarias y recibieron apoyo de los municipios de Alta Gracia y Anisacate.