Redacción Alta Gracia– La víctima fue agredida por unos cinco perros sueltos de un vecino que intentaban morder a su mascota, unos quince días atrás.

El hecho ocurrió el 15 de octubre, alrededor de las 18 horas, en la localidad del Valle de Anisacate, cuando la mujer, de 25 años, paseaba con su perrito. Teniendo en cuenta que los domicilios tienen amplios terrenos y muchos de los propietarios no los cierran, estos animales deambulan sueltos y han atacado otros canes y a otras personas, según los dichos de Gabriela. Al llegar a la esquina Los Eucaliptus y El Nogal, de la vivienda-con la tranquera abierta- salieron varios perros que se disponían a atacar a su pequeño amiguito, al cual levantó para que prácticamente no lo mataran.

La damnificada recibió mordeduras en su estómago, espalda y piernas, más los arañazos en su espalda, entre otras lesiones. Mientras el dueño de los animales arrojaba piedras para separarlos de ella, provocándole golpes también. Cuando la víctima le aseguró que lo denunciaría, el hombre la amenazó.

jauria perros certificado gabriela - Gabriela fue atacada por una jauría de perros y denunció a los dueños

Luego del ataque, se dirigió al Hospital Illia donde una profesional constató las heridas y con este certificado, se acercó a la Unidad Judicial donde erradicó la denuncia correspondiente. La carátula figura como «lesiones leves». El certificado médico indica que la psicóloga sufrió hematomas en la región pretibial izquierda, escoriaciones lineales en región lumbar derecha y heridas contusas puntiforma en hipogastrio. Por su parte su mascota resultó mordida en las patas y la cola.

jauria denuncia - Gabriela fue atacada por una jauría de perros y denunció a los dueños

La joven relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA, que «existen dos leyes que nos amparan, por un lado la Ley Sarmiento que protege la integridad del animal y por otro lado la Ley Provincial 9685, que establece las obligaciones de los propietarios de perros potencialmente peligrosos, la cual determina entre sus artículos que estos animales no deben circular sueltos sin medidas de seguridad para terceros».

Añadió que la morada ya fue allanada y los canes fueron secuestrados para realizarle los estudios correspondientes por rabia.

 

Foto: Ovallehoy