Redacción Alta Gracia– El gobernador Schiaretti definió una «lista corta» para presentarse en las elecciones nacionales. Torres y Carolina Basualdo candidatos para el Congreso.

Este jueves, congresales partidarios, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ cordobés realizaron un congreso en el Hotel Quórum donde anunciaron los nombres de quienes conformarán la lista de diputados nacionales por el espacio «Hacemos por Córdoba».

El gobernador reelecto, Juan Schiaretti, fue el principal orador en el encuentro que definió la composición de la «boleta corta» con miras a las elecciones nacionales. Cabe recordar que Hacemos por Córdoba no acompañará a ningún candidato para presidente y vice, tras el quiebre del espacio «Alternativa Federal» que el mandatario cordobés encabezaba junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

En el cónclave, se terminó de dilucidar la incógnita de la lista: Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tevez, Paula Córdoba y Cayetano Canto, conformarán la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.

Schiaretti comenzó su alocución agradeciendo a todos los dirigentes «porque el gran triunfo que obtuvimos el 12 de mayo es mérito de todos ustedes”.

“Es el trabajo que arrancó con mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota, a quien rindo homenaje. Nada nos fue fácil”, afirmó el gobernador, y señaló: “Difícil fue cuidar a nuestra Córdoba, plantarnos cuando hacía falta. Siempre estuvimos allí, trabajando para el progreso de la provincia y de los cordobeses”.

“Ahí están los gasoductos troncales, está el 98% de los cordobeses con el gas en la puerta. Allí está la fibra óptica, porque el futuro es hoy y tenemos que alcanzarlo”, enumeró el mandatario provincial.

“Ahí están las rutas en toda la geografía provincial, las circunvalaciones. Las aulas, las escuelas y todas las acciones que hicimos cuidando la salud. Fuimos capaces de cambiar los paradigmas con la Policía barrial y los consejos de seguridad ciudadana. Y lo hicimos cuidando a la gente y a la justicia social”, continuó.

“Con el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga: para nosotros primero Córdoba, segundo Córdoba y tercero Córdoba. Acá no hay grieta. Siempre hemos trabajado cuidando la unión de los cordobeses. Acá cada uno puede pensar, decir y sentir lo que quiera», enfatizó.

“Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta. Por eso queremos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. Y en ese contexto vamos a esta elección”, aseveró el mandatario explicando el porqué de la decisión de ir a los comicios nacionales con «lista corta»: “Para defender a Córdoba se precisan diputados nacionales que respondan a Córdoba».

Fuente: La Nueva Mañana