17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Es de Anisacate, viajó a Miami y no quiere pagar el PCR para ingresar al país

Se trata de Ricardo Zalazar de 64 años, expiloto e inspector a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de la localidad de Anisacate que viajó a Miami por trabajo. Dijo que a su regreso a la Argentina no pagará los 2.500 pesos del valor de PCR, parte del protocolo exigido para ingresar al país desde el exterior.

La noticia recorrió el paísya que, según publicó el medio Infobae el cordobés, además, habría iniciado acciones penales contra el gobierno nacional por «el accionar extorsivo en la declaración jurada» además por «asociación ilícita entre el Gobierno Nacional y el laboratorio».

El escrito manifiesta que la declaración jurada que “obliga a aceptar sin alternativa el testeo, y hospedaje a cargo del pasajero”. A su vez, referencia que “se criminaliza, persigue, hostiga, discrimina, coacciona, extorsiona al ciudadano argentino que viaja al exterior”.

No tiene fecha confirmada de regreso al país, ya que por su condición de expiloto, tiene la posibilidad de anotarse en una lista de espera sujeto a disponibilidad de lugares, más conocido como pasajes sublos. “Mi idea es retornar este viernes por American Airlines, intenté retornar el otro vuelo anterior pero por las restricciones fue imposible”, dice.

DIJO QUE NO PAGARÁ
Una vez que pise el suelo argentino se presentará en Migraciones cuando le indiquen el testeo, dirá que no sí lo hará, aunque no pagará el arancel dispuesto. “Traigo el hisopado negativo de Miami, que fue gratuito. Me quedaré en tránsito los siete días de cuarentena que debo cumplir, no tengo drama: hay free shop, restaurantes…”, explicó y publicó el medio La Voz del Interior.

Ricardo hace alusión a la película La Terminal, protagonizada por Tom Hanks, donde el personaje -Viktor Navorski-, viaja a Nueva York desde Krakozhia (país ficticio), pero para su sorpresa, cuando aterriza en el aeropuerto J. F Kennedy , ni su pasaporte ni su visado son válidos en suelo estadounidense y debe vivir entre las salas de tránsito.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Es de Anisacate, viajó a Miami y no quiere pagar el PCR para ingresar al país

Últimas Noticias