A una semana del cierre de listas para las elecciones municipales de Alta Gracia algunos espacios políticos ya definieron sus candidatos. Mientras tanto, las «incógnitas» aún surgen de los espacios del peronismo altagraciense: Walter Saieg y Pablo Ortiz. ¿Habrá acuerdo?

El 14 de agosto, tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se definirán las listas que competirán para ocupar el sillón de Lepri el próximo 17 de septiembre.

Por el lado de la oposición, luego de la ruptura del Juntos por el Cambio local, el espacio de «Juntos por Alta Gracia» que conforma la alianza del PRO y la Coalición Cívica-ARI el candidato a intendente será el actual concejal Ricardo González, sin la confirmación de su compañero o compañera de fórmula.

Desde el sector de «Alta Gracia Cambia», Amalia Vagni (UCR) y Gustavo Rossi (Partido Laborista) ya están trabajando en las propuestas para suceder al actual mandatario Marcos Torres mientras buscan acuerdos entre sus aliados (el Frente Cívico y el partido Laborista) para completar la lista.

Por el lado de «Encuentro Vecinal» el partido de Elorrio en la provincia, Juan Pablo Ruarte y Verónica Sueldo son los candidatos por el espacio. Sin embargo, según la concejala Amalia Vagni existirían negociaciones para que el partido integre parte de su lista.

Los libertarios que tuvieron la presencia de Javier Milei en Alta Gracia- pero sin declaraciones ni «ungiones» particulares, Darío Cuffa es el elegido para encabezar una lista que aún está por diagramarse.

Mientras tanto, Marcos Torres ya presentó su aliado para su reelección: Jorge Di Nápoli. Un avezado diagramador y «conciliador» político que viene del riñón de De la Sota y supo surfear los nuevos tiempos de la renovación de jóvenes en el espacio. Un hombre fuerte en el ámbito del empresariado local y provincial.

¿Las incógnitas?

El actual concejal y ex Secretario de Obras Públicas, Pablo Ortiz presentó la alianza «Alta Gracia Progresa» para competir en las elecciones a intendente. Sin embargo, todavía se desconoce si estará como candidato a suceder a Marcos Torres, se alineará a otro espacio o presentará lista propia.

El espacio de Walter Saieg, «Unidos por Alta Gracia» tiene a un sólo candidato posible: el legislador y exintendente. Pero a estas horas no está confirmado, aunque las voces de pasillo aseguran que el caudillo de Santa María se presentará como candidato en los próximos días.