Foto: Satoshi Higa / Multimedio SRT

La Asociación Amigos de la Reserva San Martín señaló que unos 40 megaemprendimientos no respetan la normativa pero la Municipalidad les dio una «excepción».

Vecinos de barrio Villa Belgrano presentarán esta semana un recurso de amparo ambiental contra la Municipalidad de Córdoba. El objetivo del recurso es detener el avance del desarrollo de unos 40 emprendimientos inmobiliarios.

Adriana Moyano, integrante de la Asociación Amigos de la Reserva San Martín, remarcó que estos emprendimientos inmobiliarios no cumplen con la normativa vigente de construcción del barrio pero la Municipalidad les ha otorgado una “excepción”.

“La normativa pierde sentido porque se permite construir cualquier cosa en cualquier lugar a cambio de obras o material”, declaró Moyano a Ponete al Día por Radio Universidad.

La mujer afirmó que los incumplimientos de la norma van de construir torres de 8 a 9 pisos (cuando el límite es de tres), avanzar sobre el río, no respetar los retiros o impermeabilizar más superficie de lo permitido.

“El problema es que acá se autorizan estos megaemprendimientos pero sin hacer una previsión: si los servicios van a dar abasto, las calles siguen siendo las mismas y están detonadas y no hay cloacas”, declaró.

El reclamo de los vecinos viene desde hace años. “Hace un año y medio que venimos presentando nota y pedidos de información. Nunca fueron contestadas”, remarcó.

Además de detener las obras, Moyano adelantó que el amparo solicitará la remediación del daño ambiental realizado.

Fuente: Cba24n