Sede PJ - Foto ilustrativa / Gentileza Sumario Noticias.

Durante horas de la mañana distintos referentes, movimientos y agrupaciones fueron dando a conocer sus posturas respecto al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Desde las primeras horas de este viernes, y desde que trascendió el jueves por la noche el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández diversos frentes políticos, referentes y funcionarios emitieron sus opiniones respecto al hecho.

En horas de la mañana de este viernes, el Partido Justicialista circuito Alta Gracia emitió un comunicado firmado por el intendente Marcos Torres y la viceintendenta Cristina Roca, presidente y vicepresidenta del PJ, respectivamente.

WhatsApp Image 2022 09 02 at 10.59.59 - El intendente Marcos Torres y otros referentes regionales se pronunciaron en contra del atentado a CFK

Desde el Frente de Todxs Santa María, por su parte, también manifestó su repudio en contra del hecho, evocando el «Nunca más». Cabe destacar que desde la fuerza realizarán una movilización desde las 16 horas.

WhatsApp Image 2022 09 02 at 10.29.58 - El intendente Marcos Torres y otros referentes regionales se pronunciaron en contra del atentado a CFK

Rodrigo Martínez, Director de Educación de la Municipalidad y Secretario General del Partido Socialista Córdoba emitió a través de sus redes sociales un comunicado personal.

Saira Asua, dirigente del movimiento Somos Barrios de Pie y referente feminista, expresó:

WhatsApp Image 2022 09 02 at 10.58.22 - El intendente Marcos Torres y otros referentes regionales se pronunciaron en contra del atentado a CFK

Quien también dio un mensaje a través de sus redes sociales, fue Mariano Vera, Presidente de la Coalición Cívica – ARI Santa María. Consultado por este medio, el referente aseguró que sus compañeros de alianza «pensamos en la misma línea».

WhatsApp Image 2022 09 02 at 10.59.37 - El intendente Marcos Torres y otros referentes regionales se pronunciaron en contra del atentado a CFK

Por parte del bloque opositor, aún no se han comunicado oficialmente. Quien lo hizo de forma informal fue Lucía Allende, concejal del Bloque Alta Gracia Crece, a través de historias en sus redes sociales.

WhatsApp Image 2022 09 02 at 10.57.38 - El intendente Marcos Torres y otros referentes regionales se pronunciaron en contra del atentado a CFK

Un caso que llamó la atención fue el de la Comuna La Paisanita, bajo el mando de Ignacio Sala, Presidente del Pro Junta Ejecutiva Departamental Santa María. La comuna, a través de un comunicado afirmó que si bien estaban en contra del acto violento, no adheriría al paro nacional.

la paisanita - El intendente Marcos Torres y otros referentes regionales se pronunciaron en contra del atentado a CFK