11.8 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

El Doctor Gerónimo sigue en estado grave

Resumen de la Región- Se trata del Jefe de Guardia del Hospital Illia, quien continúa internado en terapia intensiva.

El Doctor Santiago Gerónimo, Jefe de Guardia del Hospital Regional Illia de Alta Gracia, se encuentra internado desde hace cinco días en el Sanatorio Alive, en la zona norte de Córdoba Capital. Su diagnóstico es neumonía por coronavirus con complicaciones por insuficiencia respiratoria severa.

Trece días atrás, el reconocido médico, de 44 años, contrajo covid19 y su cuadro de salud emperoró. Gerónimo cuenta con ambas dosis de la vacuna Sputnik V.

Dos días atrás estuvo a punto de ser entubado, afortunadamente no hizo falta. Se le aplicó el tratamiento alternativo de suero equino, lo cual le produjo una leve mejoría. Sin embargo aún sigue utilizando el “Casco Helmet” (de oxígeno) ya que tiene baja saturación de oxígeno en sangre, contó a RESUMEN DE LA REGIÓN, una allegada al doctor.

Su hermano Marcelo Gerónimo, también médico, Coordinador de la Terapia Intensiva del Sanatorio Parque de la ciudad de Salta, -de donde  ambos son oriundos- viajó de urgencia para ayudar a Santiago, para cuidarlo y atenderlo, como familiar y como doctor. Marcelo comentó a los medios, la importancia del factor emocional para los pacientes que transitan esta enfermedad y el acompañamiento de sus seres queridos: “Cuando me vio, cambió su semblante, y me dijo que iba a pelear para salir rápido”.

Santiago vive en Alta Gracia hace más de veinte años, formó una familia junto a Nancy y tienen dos hijos, Mateo y Catalina. Como todos los trabajadores de salud, Gerónimo es parte de la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias