Cba24n- Las sucursales de Banco Nación pararán durante toda la jornada. Los otros bancos interrumpirán su servicio durante dos horas.

Trabajadores bancarios realizarán este lunes un paro en repudio al asesinato de un empleado del banco Nación durante un golpe comando en Isidro Casanova. 

Los trabajadores del Banco Nación realizarán un paro de jornada completa en todas sus sucursales del país.

El resto de los bancos interrumpirán su atención durante las dos primeras horas.

«La Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país», sostuvo la Bancaria a través de un comunicado. Originalmente, el Banco Nación se iba a plegar al paro de dos horas.

La Bancaria también denunció: «esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris».

Por su parte el Banco Central comunicó: “el BCRA revisará la normativa en la materia para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados, tanto para las sucursales como para las que se presentan en las llamadas corresponsalías bancarias».

El golpe comando

Tres personas armadas con ametralladoras y fusiles asaltaron en la mañana del viernes una sucursal del banco Nación ubicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El asalto ocurrió minutos después del horario de apertura del banco. En el lugar había decenas de personas que esperaban ser atendidas. 

Mientras se fugaban, asesinaron a uno de los cajeros e intercambiaron disparos con el policía que custodiaba el lugar.