11.6 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Acusaciones cruzadas y advertencia de denuncia penal en el Concejo

Diario Sumario- Este miércoles, el Concejo Deliberante fue escenario de una discusión acalorada en donde las acusaciones fueron de una banca hacia otra y, de paso, también las recibió la presidenta del cuerpo.

Luego de que el bloque de Alta Gracia Crece presentara su visión sobre la salud en la ciudad y las observaciones respecto del accionar de la Municipalidad y la Provincia, pidió la palabra la concejala Annemie Busse. Allí, cargó contra los dirigentes del PRO que participaron de la manifestación del pasado martes 25 de mayo en la Plaza Solares.

La edil de Hacemos por Córdoba criticó fuertemente a quienes participaron de la protesta y le apuntó a los ediles de la oposición.  «No digas ¿qué hace el Gobierno? Cuando ustedes convocan a un montón de marchas. Los comerciantes se portaron increíble: fueron al consenso, hablaron, estuvieron ¡Y es lógico que la están pasando mal! Todos la están pasando mal. Y vemos la posibilidad de que trabajen y sigan trabajando. Mientras un montón de gente sale a la calle… Hoy hay médicos que la están pasando muy mal ¿Pero saben por qué? ¡Por ustedes! Los que salen a la calle, los que hacen quilombo, sin respetar distanciamiento social» vociferó la concejala oficialista.

Inmediatamente, Ricardo González pidió la palabra interrumpiendo el momento de la votación. «Me tiene que dar la palabra porque hizo una denuncia. Los dichos que dijo hasta pueden rozar una denuncia penal. Se refirió a referentes del partido en el cual yo soy presidente del circuito Alta Gracia del Pro y no puedo permitir que se hagan denuncias penales públicas de la liviandad que hace la concejala Busse. Entiendo que se sienta enojada, pero con gritos y llorisqueos no conseguimos nada» señaló el edil, remarcando que el partido no convocó a las manifestaciones.

Posteriormente, cuando se sometió a votación el tratamiento sobre tablas del proyecto, Lucía Allende reclamó el uso de la palabra nuevamente (habia presentado el proyecto antes de la intervención de Busse). «Voy a pedir la palabra porque usted le dio la palabra al otro bloque» señaló. Y Cristina Roca recordó: «Habló el concejal González».

A su vez, Allende advirtió: «No me haga que la trate de autoritaria». Mientras ella intentaba hablar, Manuel Ortiz interrumpió, remarcando que esa no es «la dinámica de las sesiones».

«Voy a hacer uso de mi autoridad, aunque me digan autoritaria» exclamó Roca pidiendo la votación. En ese momento, Allende comenzó a gritar desaforada, a unos decibeles que saturan cualquier equipo de sonido. Difícil fue comprender su alocución. 

Finalmente, el proyecto presentado fue enviado a la Comisión de Asuntos Ambientales y Salud.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias