12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

El Concejo Deliberante vuelve a la presencialidad

Después de innumerables reclamos por parte de la oposición del cuerpo deliberativo para que retomen las sesiones de manera presencial y la respuesta del oficialismo argumentando cuidados a la salud, este miércoles finalmente los nueve ediles vuelven a Belgrano 15 con varios proyectos.

Especulaciones de todo tipo se rumorearon por la supuesta falta de «empatía» de los concejales de la mayoría que se negaron, una y mil veces, de sesionar de manera presencial como lo hicieron al principio de la pandemia- en el Cine Monumental Sierras- o en el Colegio de Abogados o, incluso, en el recinto habitual respetando las distancias y protocolos.

Quizá estirar esta situación no «daba para más» así que este miércoles se vuelven a sentar en sus bancas los nueve concejales de «Hacemos por Córdoba» y «Alta Gracia Crece» y – sin ánimos de polemizar- en medio de la campaña legislativa que la tiene a Amalia Vagni como candidata suplente y una ardiente interna peronista.

Pero en relación a algunos de los proyectos que se presentarán sobre la mesa, «Hacemos por Córdoba» propone la regulación de vehículos utilizados para la circulación en la ciudad de Alta Gracia, vehículos con motor eléctrico. Se supone que debería tratarse de las motos que están circulando por la ciudad.

«Se supone»– digo- porque, como la página del Concejo Deliberante no se publican los proyectos completos y, como periodistas, muchas veces tenemos que «rogar» el envío de material a los autores de los mismos o – en el mejor de los casos- a sus referentes de prensa, en este caso no podemos ahondar en el tema.

Por otra parte, también de manera selectiva el bloque de «Alta Gracia Crece»ç envía sus comunicados de vez en cuando y, en este caso, informan que el miércoles presentarán – entre otros- un proyecto de ordenanza para conocer cuáles son «las publicidades de actos de gobierno» y sobre el «Plan de Metas de Gobierno».

En el debate legislativo los y las vecin@s podrán conocer de qué se tratan los mismos, siempre y cuando también todos y todas puedan acceder a la sesión pública.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - El Concejo Deliberante vuelve a la presencialidad

Últimas Noticias