18 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

Dibujaba por ocio y ahora sus retratos llegaron a Inglaterra

Cadena 3- En casi un año, Rafael Celiz hizo 100 rostros, ganó un concurso internacional con la cara de «La Mona» y salió del continente con un trabajo del «10». «Es una locura», dijo.

Celiz admite que «siempre le gusto dibujar», pero que apenas empezó la pandemia tuvo más tiempo para conectar con ese hobby y compartirlo en las redes sociales. 

Lo que nunca se imaginó era que aquellos divertidos posteos con los retratos de sus hijos en Facebook le abrirían las puertas ‘par en par’ hacia el trabajo de sus sueños y un mercado laboral internacional. 

«Yo tenía un trabajo, pero cuando empezó la pandemia con tiempo libre me tiraron la idea de hacer unos retratos de mis hijos. Compartí mis dibujos en mi Facebook y para mi sorpresa me empezaron a preguntar y pedir autorretratos», recordó.

Y luego, continuó: «Cada vez que subía un retrato a las redes mostrando, otra persona se comunicaba conmigo para pedirme otro. Explotó todo y casi sin pensarlo, se convirtió en un trabajo para mi con el cual hago lo que me gusta y genero ingresos».

Celiz lleva hecho más de 100 rostros dibujados y ganó, por primera vez, un concurso internacional de México con el retrato de «La Mona» Jiménez.

La primera vez que un retrato de Celiz traspasó las fronteras

El joven dibujante contó a Cadena 3 cómo uno de sus retratos de Diego Maradona terminó colgado en la pared de un restaurante argentino en Inglaterra llamado «La Mano de D10S».

«En noviembre, cuando muere Diego, me inspiré en dibujarlo y busqué una foto no tradicional. Lo terminé tan sólo en tres horas, pero lo que más me llamó la atención es el mensaje que recibí vía redes de un tal Esteban Almirante con un bar de Maradona en Inglaterra llamado ‘La Mano de D10S'», señaló.

En ese sentido, agregó: «Al chequear que era real porque lo tuve que comprobar ya que el nombre me llamó la atención, sobre todo porque estaba en Inglaterra. Acepté y se lo envié por mail. Hoy mi dibujo está ya está colgado por las paredes de Inglaterra».

la mona dibujante cordoba - Dibujaba por ocio y ahora sus retratos llegaron a Inglaterra
Foto Cadena 3

Hoy en día, Celiz apunta a seguir desempeñándose como dibujante profesional, vendiendo sus trabajos, y está interesado en dar clases para las personas que como él deseen conectar con el arte como un estilo de vida.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias