Desde el municipio señalan que la falta de servicios esenciales como luz y agua incrementa la probabilidad de focos de incendio y pone en peligro el área.

Vecinos de los barrios 8 de Agosto y Liniers en Alta Gracia vienen denunciando movimientos de suelo y alambrados en terrenos de la reserva natural Canteras del Cerro. Ante esta situación, el municipio presentó una denuncia ante la Fiscalía solicitando el desalojo de los ocupantes, advirtiendo que la ocupación ilegal aumenta el riesgo de incendios forestales en la zona.

El asesor letrado de la municipalidad, Daniel Villar, fue quien formalizó el pedido, señalando que la falta de servicios esenciales como luz y agua incrementa la probabilidad de focos de incendio y pone en peligro la flora del área. Además, el municipio solicitó la restauración del terreno y la remoción de cualquier estructura levantada de manera ilegal.

Desde la Fiscalía, se respondió ordenando con carácter urgente una constatación en el predio para determinar la presencia de ocupantes, su permanencia en el lugar, y la afectación de la flora autóctona. Además, se dispuso que el procedimiento se realice con la colaboración de bomberos y especialistas en incendios, quienes evaluarán si las condiciones actuales del lugar, sumadas al clima y la topografía, representan un riesgo de incendio que pueda poner en peligro a las personas y sus bienes.

+ Te puede interesar: Déficit habitacional: la 8 de Agosto denuncia usurpación de parte del predio