Es el único foco activo en la provincia. En el lugar se encuentran apostados más de 100 bomberos voluntarios junto a personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa la situación de los incendios en la provincia este martes.

El foco que se reinició este lunes en La Calera, en el sector de La Cuesta, tiene muy poca actividad, pero a su vez mucha temperatura, explicaron las autoridades.

En el lugar se encuentran apostados más de 100 bomberos voluntarios junto a personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Al mismo tiempo, cabe señalar que en el día ayer lunes se logró contener los incendios de Ambul, en Traslasierra, y en Santa María de Punilla, mientras que aún se mantiene la guardia de cenizas en El Durazno, dada la complejidad de la zona y la vegetación.

No obstante, se recuerda a la población que este martes será un día de extremada peligrosidad, dada la alta temperatura, que superará ampliamente los 30 grados; la baja humedad; y la presencia de fuertes vientos, que por la tarde van a rotar hacia el sector sur.

Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.