Foto Redacción Alta Gracia

Los artisas plásticos fueron reconocidos por el Concejo Deliberante. Entre los retratos se pueden apreciar las pinturas de Che Guevara, Manuel de Falla, Audino Vagni, María Gabriela Diaz, Gabriel Dubois , Padre Domingo Viera, entre otros.

El miércoles, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la distinción a los artitas Javier Lafuente y Mariana Cuello quienes llevan años retratando personajes históricos y volcando, entre pincelada y pincelada, paisajes.

El proyecto de reconocimiento lo presentó el bloque de Alta Gracia Crece a través del cual indicaron que la Obra “Córdoba y los Cordobeses” nacida en pandemia es el resultado de más de 3 años de trabajo y que, en esta ocasión, se ha expuesto en la Sala de Exposiciones N°1 del Cine Teatro Monumental Sierras 29 cuadros de los cuales, 15 de ellos, referidos a personas de esta ciudad.

Por su parte, 14 de estas pinturas se basan en figuras que representan al conjunto de los cordobeses. Esas pinturas son retratos de figuras destacadas de nuestra provincia, por nacimiento o adopción, y que la gente los reconoce como cordobés y paisajes de la ciudad de Alta Gracia.

En algunos de los retratos expuestos se pueden apreciar las figuras de José Manuel Solares, Oreste Berta, Torino, RaúlBarceló, Che Guevara, Manuel de Falla, Audino Vagni, María Gabriela Diaz, nuestro Tajamar, Gabriel Dubois , Padre Domingo Viera, la Estancia Jesuítica, Marcelo Farias, Gabriela Tessio, Choripán, Fernet con Coca, Cuarteto Leo, La Mona Giménez, Rodrigo Bueno, Los Cuatro de Córdoba, Piñón Fijo, Gordini, San José Gabriel del Rosario Brochero, Falucho Laciar, Mario Kempes, Georgina Bardach, Moto Puma, Doña Jovita y Carlos Presman.

Tras la aprobación los artistas contaron en el recinto legislativo cómo y desde cuándo comenzaron a trabajar en este rubro.