Redacción Alta Gracia- Mientras Saieg y Ferrari esperan la resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre el «conflicto de poderes», los ediles que sesionan también esperan lo mismo para analizar si les descuentan el sueldo o no.

Este miércoles ingresó un proyecto de resolución- firmado por los concejales radicales y de Unión por Córdoba- en donde analizan algún tipo de «sanción» o «multa para Juan Saieg (presidente del cuerpo) y Daniela Ferrari (concejal) por no presentarse a las sesiones a deliberar.

El conflicto parte desde fines de mayo que tanto Saieg como Ferrari anunciaron la denuncia que presentaron en el Tribunal Superior de Justicia sobre un supuesto conflicto de poderes, en el marco de la sanción de la ordenanza de las PASO.

Desde ese momento, el titular del Cuerpo Deliberativo, informó que hasta que no resuelva la justicia, las sesiones quedarían suspendidas.

Sin embargo, al día siguiente el bloque radical y Agazzi, Urreta, Medina y Cristina Roca se presentaron en el recinto, decidieron ocupar la presidencia provisoria y nombrar a un secretario legislativo. Las sesiones siguieron bajo esa modalidad.

Sin embargo, este miércoles fueron por más y analizan la «multa».

«No es justo», dijo a Redacción Alta Gracia el edil Mariano Agazzi, «hace cinco sesiones que no se vienen presentando. Esto está en nuestro reglamento interno. Si un concejal no viene a trabajar y es injustificado podemos implementar una multa o un descuento. Es un caso atípico lo que está sucediendo. Ellos se justifican con una nota y nosotros no recibimos notificación. En caso que el TSJ dictamine a favor nuestro aplicaremos este proyecto de resolución, caso contrario no podemos aplicar algo si no hemos tenido la razón», dijo el edil.