La próxima edición del Encuentro Anual de Colectividades tiene, entre otras cosas, una impronta popular que busca priorizar el folclore típico de cada colectividad y no tanto la grilla de artistas de renombre. Además, la fiesta será la pasarela de candidatos quienes buscarán estos espacios para hacer su campaña 2023 ¿podrán hacerlo?.

“Yo siempre voy a estar”, dijo Marcos Torres durante la conferencia de prensa en donde se presentó la próxima edición del Encuentro de Colectividades, junto a Daniel González y Maximiliano Caminada.

La respuesta tiene que ver con la pregunta sobre cómo se va a “trabajar” internamente cuando se presenten quienes aspiren a cargos públicos provinciales o locales, ya que el 2023 es un año electoral. “Los vamos  a recibir como a todo el mundo, pero no habrá protocolo ni nada por el estilo. Todos aquellos que quieran venir a pasar y disfrutar de la fiesta será bienvenido, pero nada más”, dijo.

Cabe recordar que en la edición 2019 el predio fue la pasarela para una serie de pre-candidatos y candidatas de diferentes fracciones políticas partidarias, quienes caminaban – cual vedettes de revista – por las carpas de las colectividades, se sacaban fotos, incluso venían con sus agentes de prensa e improvisaban algunas entrevistas con los medios locales.

Nada hace suponer que en febrero del próximo año será distinto.

FIESTA PROV & POP

Por otra parte, desde que asumió Marcos Torres al frente del Ejecutivo ha intentado hacer cambios estructurales en la fiesta “más grande de la ciudad” y una de las más importantes en el calendario de Festivales de la provincia de Córdoba.

En este sentido y previo a la suspensión del Encuentro por la pandemia del Covid, se había anunciado una grilla de artistas no tan “pomposos”, poniendo el eje en un precio de entradas más accesible y popular.

Claramente Marcos – a diferencia de su hermano Facundo- planta “bandera” desde el municipio en el rescate de la cultura y la idiosincrasia de cada una de las colectividades , las danzas típicas y los artistas locales por encima de una grilla de artistas exitosos y costosos.

“No va a haber plateas, esto lo venimos sosteniendo, porque queremos que una familia pueda disfrutar de una noche, tenga la posibilidad de comer algo o simplemente ir a ver a un artista sin plateas. Los precios de las entradas, en anticipadas, son las más accesibles del resto de los festivales”, dijo Torres.

Durante la conferencia el intendente hizo hincapié en la cultura de las distintas colectividades, por lo que intentará volver al origen de la fiesta haciendo una mixtura entre lo más popular posible y el necesario negocio que deben realizar las carpas con la venta de productos, los emprendedores, entre otros bienes y servicios que también deben afrontarse económicamente.

Las cartas están echadas y será el público quien en definitiva, tomará como propio un encuentro en donde confluyen sabores, bailes y música bajo el cielo de las cinco lunas de febrero.

NOTICIA RELACIONADA