20.7 C
Alta Gracia
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Cinco años de prisión y tratamiento psicológico para el joven que mató a su padrastro en Alta Gracia

Por Mi Valle. Lo determinó la Cámara séptima en lo Criminal y Correccional de la capital cordobesa. Se trata de Maximiliano Romero Bargas. El hecho ocurrió en el 2018.

Durante el mediodía de este viernes se conoció la sentencia para Maximiliano Romero Bargas, el joven de 22 años que mató a su padrastro Fabián Romero de dos disparos en diciembre de 2018 en Alta Gracia.

La Cámara séptima en lo Criminal y Correccional de la capital cordobesa resolvió condenarlo por el delito de «Homicidio en estado de emoción violenta agravado por el uso de armas» e imponerle una pena de cinco años de prisión y además tratamiento psicológico, dado que el cuerpo de peritos comprobó que había sufrido abusos por parte de la víctima. Cabe destacar que este jueves, el fiscal pidió condenar con perspectiva de género al imputado que permanece en la cárcel de Bouwer.

La sentencia se leyó por Secretaría ante la presencia del Fiscal, la defensa, la querella, Jurado Popular y técnico, tras cuatro horas de deliberación.

Al concluir la audiencia, la defensa de Romero Bargas, el Dr. Diego Aguero, dialogó con Mi Valle y manifestó que «ha sido un caso tratado por el Jurado Popular y la Cámara en su conjunto con una perspectiva de género que lo ha atravesado de manera transversal a toda la historia de vida de esa familia. A través de los elementos aportados mediante un meticuloso trabajo de los peritos que hay que destacar, hemos logrado que se obtenga una sentencia que verdaderamente hace justicia», dijo.

En poco más de un año el imputado estaría en condiciones de solicitar la libertad condicional, ya que no tiene condenas previas.

El hecho

El 3 de diciembre de 2020 se cumplieron dos años de un hecho que conmocionó a Alta Gracia. Un joven asesinó a su padrastro mientras dormía en su casa de dos disparos. Tenía solo 20 años, y había convivido con Fabian Romero casi toda su vida. Nadie se explicaba qué había pasado, pero con el correr de los días comenzó a tomar cada vez más fuerza la versión de que existía violencia y abusos que no solo tenían como víctima a su madre, sino también a él.

Esto fue ratificado luego mediante declaraciones donde se detallaba una a una estas vejaciones. Todo está en la causa, y fue motivo de una minuciosa investigación.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,886FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,603SeguidoresSeguir

Últimas Noticias