13.3 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Se conformó una Mesa de Género y Comunicación

Redacción Alta Gracia– Tenemos el agrado de informar que las periodistas de REDACCIÓN ALTA GRACIA somos parte de una mesa de diálogo que busca mejorar las prácticas de comunicación, con el fin de modificar conceptos y estereotipos instalados en los medios y acercarnos a una comunicación con conciencia de género.

Participaron del primer encuentro, la Directora de Políticas de Género; Valeria Amateis, la Coordinadora del Área Familia; Noemí Oliverio, la Coordinadora de Prensa y Comunicación; Margherita Guastamacchia, la Coordinadora del Punto Mujer; Macarena Domínguez y representantes de medios radiales, prensa escrita y páginas web informativas. El mismo se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura.

El objetivo de esta mesa es capacitar a los periodistas y comunicadores en perspectiva de género, ya que los medios son centrales en la reproducción de estereotipos. Pero también son un espacio privilegiado para cuestionarlos y transformar los patrones culturales que lo sostienen y reproducen violencias. Además poner en práctica la Ley 26.485, la cual contempla la violencia mediática como una de las tantas formas de violencia.

ALTA GRACIA

Estadísticamente, durante la cuarentena, se incrementó en un 80 por ciento la cantidad de denuncias en Alta Gracia. No sólo denunciaban las víctimas, encerradas con su agresor, sino también los vecinos, que por primera vez se encontraban en sus domicilios y podían escuchar u observar este tipo de hechos, afirmó Noemí Oliverio. También relató que si bien el Polo de la Mujer se encuentra desbordado, las telefonistas toman los datos de las denunciantes y se vuelven a comunicar con ellas. Y en casos judicializados, se le asigna consigna policial hasta tanto se le entregue el botón antipánico. Por ello, otro de los objetivos es acercar a las audiencias y lectores, los números de contacto y espacios para pedir ayuda, entre otros.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias