21.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Carta Abierta: Mesa de coordinadoras del Movimiento Somos – Barrios de Pie

Comunicado de prensa- Los Movimientos Sociales nos encontramos en estado de alerta ante el difícil contexto sanitario que vive la Provincia por contagios de COVID-19, situación multiplicada en los barrios populares donde desarrollamos nuestros trabajos comunitarios, productivos y tareas del cuidado; que ante la coyuntura de crisis económica actual, cumplen un rol esencial. Por ello es imprescindible que las trabajadoras de los Centros Comunitarios estemos vacunadas.

     Hace tres días celebramos la vacunación de una de las compañeras fundadoras del Movimiento, Marcela Quiñones. La Norita para nosotras. Al otro día, amanecemos con la noticia de que Rosana Sarmiento -trabajadora comunitaria del Barrio Marqués Anexo, que brinda asistencia alimentaria a 300 familias- se encuentra internada en terapia intensiva con respiración asistida. Una compañera que tiene 47 años, diagnosticada como paciente de riesgo y que no fue vacunada. 

      El trabajo de los movimientos populares durante la pandemia es esencial. Somos las trabajadoras comunitarias quienes sostenemos la asistencia alimentaria, el acompañamiento a las trayectorias educativas, a las mujeres en situaciones de violencia y quienes construimos redes en nuestros barrios, poniéndonos en la primera línea de batalla contra el virus. En los mismos barrios donde la ambulancia no entra, estamos nosotras. 

      Reconocemos la incansable labor que se está realizando desde los Estados provinciales, municipales, desde el Ministerio y los trabajadores y trabajadoras de la salud. Pero para nosotras es una prioridad que se garantice el cuidado y la inmunización de las trabajadoras de la economía popular de la rama socio comunitaria, que dejamos nuestras vidas para brindar contención y acompañamiento a las familias de los sectores más desprotegidos en pos de aportar a la reconstrucción del tejido social.

          Solicitamos una instancia de reunión al señor Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo para dialogar, aunar esfuerzos y trabajo mancomunado. Quedamos a disposición para avanzar conjuntamente y salir de este difícil momento que atraviesa el país.

Fuente: Mesa de Coordinadoras de Somos – Barrios de Pie

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias