Foto Nicolás Bravo (La Voz).

La medida comenzará a regir a partir de este viernes. Se trata de una suba del 50,42%.

Tal como se había anticipado la semana pasada, este jueves se resolvió el aumento de los peajes en las rutas de Córdoba. La medida se hará efectiva apenas quede publicada en el Boletín Oficial, que sucedería este viernes. 

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) finalmente autorizó la suba solicitada por Camino de las Sierras para la Red de Acceso a Córdoba (RAC). 

La Resolución Nº78 del organismo de control indica que “se aprobaron los valores tarifarios propuestos por el concesionario” que suponen una suba ponderada del 50,42%.

De esta manera, el precio del peaje para la categoría 2 de automóviles pasa de 200 a 300 pesos en las rutas cordobesas. Esto alcanza a los conductores que transiten por: ruta 20 (a Villa Carlos Paz), ruta 5 (a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 (peaje de Bouwer), E-53 (a Río Ceballos) y ruta 9 norte.

Desde Camino de las Sierras habían argumentado que todos los aumentos de costos superaron el 50 por ciento y lo tomaron como base para solicitar el incremento tarifario. El directorio del Ersep aprobó por mayoría esta solicitud.

Se trata de la primera suba del año en los peajes. En 2022, las tarifas aumentaron en enero (30%), en agosto (15%) y en diciembre (33,3%). De diciembre de 2021 a este incremento, el precio de la categoría 2 pasó de 100 a 300 pesos. 

Fuente: eldoce.tv