Foto ilustrativa

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un pedido a fin que el Departamento Ejecutivo destine profesionales pediátricos en Dispensarios para mejor atención y gestionar al área privada la atención a niños y niñas. La respuesta desde el Ejecutivo.

Desde hace tiempo las familias que tienen un caso de un niño o niña con algún problema que requiera de una atención de urgencia, en la ciudad no existe – sobre todo el fin de semana- ni en el sector privado ni en los dispensarios.

En este sentido, el bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto a través del cual solicita:

Art. 1. Instar al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud a intensificar la atención pediátrica incrementando horarios durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, correspondientes a la etapa invernal, asignándose dichas erogaciones a la partida presupuestaria 23.1.1.03.03.19, locaciones de servicio.

Art. 2.- Gestionese con los Centros Privados de atención médica el servicio de guardia pediátrica, pudiendo turnarse entre ellos a tal efecto, con el fin de que haya en funcionamiento al menos una guardia al día.

Art. 3.- Coordinese también con el Hospital Regional Arturo Illia estas medidas, para así lograr mejorar todo el sistema de salud de la Ciudad.

LA RESPUESTA OFICIAL

Desde la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Mariano Agazzi confirmó a través de los medios en la mañana de este martes, que el municipio podrá hacerse cargo de una atención primaria de la salud los fines de semana de 09 a 15 horas en el Dispensario N° 3 Ramón Carrillo.

Si bien el proyecto aún no fue tratado, desde la municipalidad ya adelantaron que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento este sistema y la coordinación con otros efectores de salud en caso que el caso requiera mayor cobertura.