17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Alta Gracia busca adherirse a la ley de canabis medicinal

El bloque de «Alta Gracia Crece» presentará este miércoles un proyecto para que la ciudad adhiera a la ley Nacional Nº 27.350 “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”. La iniciativa está relacionada con los cientos de casos de personas que utilizan los aceites para tratamientos médicos.

El proyecto de ordenanza se presentará este miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Al igual que otro, del mismo bloque, sobre la accesibilidad de la ciudad y, finalmente, el bloque de «Hacemos por Córdoba», ingresará un proyecto referido a la Necesidad de Visibilizar y Registrar los casos de Personas Menores Desaparecidas en la Ciudad de Alta Gracia.

En relación al proyecto de Cannabis Medicinal el proyecto de ordenanza contempla:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALTA GRACIA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Artículo 1º: ADHIÉRESE la Ciudad de Alta Gracia a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.350 “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.

Artículo 2°.- La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social.

Artículo 3°: FACÚLTASE a la Autoridad de Aplicación para dictar reglamentos, protocolos de actuación y normas de aplicación, disponer las acciones, tomar las medidas que resulten conducentes y celebrar convenios, tanto con entidades del Sector Público como del Sector Privado, para la adecuada implementación, desarrollo y ejecución de investigación médica y científica para el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Artículo 4°: AUTORÍZASE al Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Economía y Finanzas, a efectuar las adecuaciones presupuestarias que se requieran al efecto.

Artículo 5°: De forma. 

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Alta Gracia busca adherirse a la ley de canabis medicinal

Últimas Noticias