12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

El Círculo de Ajedrez de Alta Gracia suma cada vez más adeptos

Por Gabriel Zuzek- El proyecto surgió por iniciativa de tres jóvenes en plena cuarentena. Para jugar, aprender y participar de manera presencial del deporte ciencia, solo hay que acercarse los domingos a partir de las 18 a la sede del Club Central de calle Santa Martín 160.

El destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judío alemán, Erich Fromm, subrayó que “el ajedrez es una actividad donde los problemas deben ser resueltos con la razón, con la imaginación y con la conciencia”.  El autor de esta nota no sabe si Lucas González, Antü Camerano y Lautaro Saracho leyeron alguna vez al teutón, pero a través de sus ganas y el impulso por generar nuevos espacios reinstalaron la práctica del ajedrez en nuestra ciudad.

Ajedrez 1 - El Círculo de Ajedrez de Alta Gracia suma cada vez más adeptos
Foto Redacción Alta Gracia

 En la actualidad la práctica del ajedrez creció a nivel mundial y cada día son más las personas que lo aprenden. Si bien siempre existieron los grandes torneos y las competencias internacionales, en estos tiempos pandémicos la actividad de este deporte se popularizó.

De la virtualidad a la presencialidad

“La idea surgió en plena cuarentena porque estábamos aburridos en nuestras casas y entonces nos pusimos a jugar al ajedrez de manera virtual y jugábamos mucho”, le dijo a Redacción Alta Gracia, Lucas González, que tiene 25 años y es Profesor de Educación Física. Con el pasar de los meses y a medida que la restricciones por la pandemia de coronavirus se fueron abriendo y se permitió la presencialidad en los bares, la idea de armar el Círculo de ajedrez fue tomando forma. “Yo soy parte de la comisión directiva del Club Central – dice González- y entonces ahí fue que decidimos empezar a jugar de manera presencial. Arrancamos muy de a poquito con mis amigos Lucas y Antü; una vez que se autorizaron las prácticas recreativas largamos un flyer en la redes sociales para practicar ajedrez y a partir de ahí se empezó a sumar mucha más gente”.

Ajedrez 2 - El Círculo de Ajedrez de Alta Gracia suma cada vez más adeptos
Foto Redacción Alta Gracia

“Con Lucas y Lautaro nos conocíamos porque durante dos años hicimos teatro juntos”, cuenta el estudiante de Comunicación Social Antü Camerano y añade: “Ellos empezaron a venir al Club Central a jugar al ajedrez de manera presencial y después me sumé yo. Progresivamente, empezó a venir más gente y entonces decidimos organizarnos con los horarios y a conseguir más tableros”.  Practicar el ajedrez, practicar el ajedrez “es simplemente un juego y quizás una excusa para relacionarse” y destacó que la actividad que se desarrolla en el Club Central “es muy libre porque no hay que pagar nada y tampoco hay que inscribirse”. También informó que para un futuro cercano están pensando en “brindar clases de modo gratuito”.

En los primeros meses de este 2021 llegaron a participar del ajedrez en el Club Central casi 30 jugadores y jugadoras de todas las edades. Después, debido al invierno y a las reiteradas restricciones por la pandemia de coronavirus, el flujo de participantes mermó un poco pero siempre se mantuvo una base de participantes lo que demuestra que la práctica del ajedrez ya es una realidad en el Alta Gracia y de cara al futuro tiene un enorme potencial.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - El Círculo de Ajedrez de Alta Gracia suma cada vez más adeptos

Últimas Noticias