Este convenio permitirá optimizar los tiempos y la labor de los profesionales del derecho, quienes contarán con la posibilidad de diligenciar oficios judiciales de manera electrónica, evitando tener que trasladarse personalmente para la presentación de los mismos.

En la mañana del pasado martes 20 de febrero, el Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Este convenio permitirá optimizar los tiempos y la labor de los profesionales del derecho, quienes contarán con la posibilidad de diligenciar oficios judiciales de manera electrónica, evitando tener que trasladarse personalmente para la presentación de los mismos. De esta manera, actores intervinientes en los servicios de justicia, tales como juzgados, auxiliares de justicia y diversas instituciones que adhieren a esta herramienta, podrán podrán acceder a la aplicación dentro de la web del Poder Judicial para recibir, leer y responder oficios de manera más ágil y segura.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite optimizar recursos y acelerar los tiempos administrativos, lo que redunda en una mejora concreta en los servicios de justicia.