Foto: Aromito Cabure (redes sociales)

Este sábado 4 de junio en el Cañito Cultural se presentará el grupo folklórico «Aromito Caburé» y, en el mismo evento, el historiador Marcos Carrizo presentará su libro “África en Córdoba”.

Este sábado 4 de junio, a partir de las 21 horas se presentará en el Cañito Cultural el grupo de folklore Aromito Caburé. El grupo folklórico, proveniente de Sierras Chicas, está próximo a presentar su segundo disco. El primero, Colanchanga, puede encontrarse en YouTube. En su recorrido musical, el grupo repasa paisajes y realidades de nuestro país y Latinoamérica.

Integran Aromito Caburé María Julia Sánchez en la voz, Christian “Toto” Dománico en guitarra y voz, Pablo Montoya en guitarra y Augusto Depetris en percusión.

Por otro lado, en el mismo evento, el historiador Marcos Carrizo presentará su libro “África en Córdoba”. El libro es un intento de síntesis general de procesos que refieren a la población afrodescendiente de nuestra provincia. En él se abordan la trata esclavista, el mestizaje, la inserción de la mano de obra esclavizada y libre en la estructura productiva, el rol como pobladores de los distintos territorios de la provincia, los espacios y las prácticas de resistencia a la esclavitud, la participación en los ejércitos de la Independencia.

Acompañará la velada el cantautor Eze López. Cabe destacar que Cañito Cultural está ubicado en Cañito 100.