Se trata de Laura Mabel Tévez quien fue entrevistada por este medio a días de haber cumplido los 100 años en agosto del 2021.
Recordamos – en homenaje- la nota que compartimos sobre Mabel.
«Que no te parezca poco: Mabel cumplió 100 años»
Laura Mabel Téves, vecina de Alta Gracia cumplió un siglo de vida el pasado 19 de agosto. Bella, radiante, lúcida e independiente, la «seño» Mabel recuerda sus pasos por la escuela Comandante Espora en donde se jubiló. Recibió su vacuna contra el covid-19 y espera que la vida la siga sorprendiendo.
Mabel vive con su hermana Celia de 90 años. Ambas se distribuyen algunas tareas de la casa y además reciben ayuda de vecinos y familiares.
Mabel a sus 100 años vió y vivió todo lo que uno espera vivir para poder recordarlo. Desde la segunda guerra mundial, hasta el conflicto por Malvinas, los sucesivos gobiernos democráticos y de facto, los festejos de Argentina Campeón en el ’78, el estreno de los almuerzos de Mirta Legrand, el esplendor y ocaso de grandes líderes mundiales.
Ella es de Buenos Aires pero se vino a vivir a Alta Gracia en los años sesenta y tantos. Docente, amante de su profesión recuerda a sus compañeras y directivos
«Gracias a Dios me siento bien. He tenido siempre mucha salud, nada de problemas serios. He tenido mucho tiempo para estudiar. Pude trabajar 33 años. Siempre he tenido compañeras y directores muy buenos y me he sentido muy cómoda. El alumnado en general correcto. He tenido cuarto grado. Un tiempo breve primer grado y al final terminé con el sexto grado», contó Mabel a Redacción Alta Gracia.
Ambas tienen a una sobrina- Susana – que las visita cada vez que puede y asegura que sus tías están en un óptimo estado de salud a pesar de la edad. Susana está muy orgullosa de las tías que adoptó- luego de la muerte de su madre- como mamás sustitutas.
NOTA COMPLETA