Foto Municipalidad de Alta Gracia

Se realizó un encuentro entre 100 docentes de 40 escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y medio con el Director de Educación Rodrigo Martínez, el Director de Políticas Sanitarias Martín Cugno, la Subsecretaria de Género Valeria Amateis, el equipo de Salud Sexual Integral y el Área Familia de la Municipalidad.

El encuentro sirvió de presentación de los Equipos Referentes Escolares de ESI de cada una de las escuelas y del programa de Salud Sexual Integral de la Dirección de Políticas Sanitarias.

El objetivo es armar una red de trabajo entre docentes, municipio y escuelas que favorezca la educación sexual integral y el acceso a la salud de estudiantes de la ciudad.

Cada escuela establecerá sus planificaciones y, a través de los referentes escolares, se comunicará con las áreas de Educación, Salud y Género municipal para articular su trabajo.

En los próximos meses, además, se mantendrán nuevos encuentros divididos por cada nivel educativo para continuar trabajando la temática.