Redacción Alta Gracia- Tras el hecho delictivo ocurrido anoche, esta mañana se reunieron vecinos del sector, junto al Jefe Comunal Antonio Bruno y al Jefe de la Departamental Santa María Luis Polack. Se determinaron pasos a seguir para mejorar la seguridad en Villa Los Aromos. Cabe recordar que anoche un grupo de personas encapuchadas y armadas robaron en una vivienda de la localidad.

En el encuentro, las autoridades comunales se comprometieron a instalar unas 260 luminarias LED en las próximas dos semanas y mejorar el sistema de cámaras-actualmente hay unas siete, a fin de año serán nueve-. Por su parte, el jefe de la departamental habría prometido para junio la presencia de un agente permanente en la posta policial del sector A-1-3-4-5-vivero- con otro móvil ya que hoy disponen de un solo móvil con dos efectivos.

Los habitantes de la zona, a través de un comunicado, también se harán responsables de tomar medidas en sus domicilios o terrenos y colaborarán con sus vecinos en caso de que algo suceda. Entre las recomendaciones, solicitan a los moradores que coloquen cerco perimetral, portón con llave, alarma sonora, luces exteriores con sensores de movimiento, entre otras.

EL HECHO

Cinco personas encapuchadas y armadas ingresaron en una vivienda de calle Los Chañares, en el sector de La Isla, de Villa Los Aromos, a las 21 del viernes. Los malvivientes preguntaron por una familia y aprovecharon la oportunidad para entrar en la casa. Maniataron y encerraron al matrimonio que habita la morada y se habrían llevado sus celulares y el auto Toyota Corolla negro de su propiedad. Una vecina se dio cuenta de que algo raro sucedía y alertó a la policía y a los vecinos.

La policía trabajó hasta altas horas de la noche en el domicilio, dando finalmente con la ubicación del vehículo robado a través del sistema de GPS de uno de los celulares.

 

Foto Gentileza Vecinos de Villa Los Aromos