El pasado fin de semana largo la Villa tuvo un 100 por ciento de ocupación, trabajando mancomunadamente entre comerciantes, vecinos y vecinas, Defensa Civil y la Policía por lo que se espera un verano de plena ocupación turística.
A través de un comunicado, la Comuna informó que durante los días del fin de semana extra largo, el trabajo consistió en el control vehicular -con apoyo de la Policía-, información y prevención en las 14 bajadas la río mediante su recorrida, diálogo con los visitantes y entrega de folletería. Además, asesoramiento en el Museo Histórico y el Área de Turismo que estuvieron abiertos sábado y domingo por la tarde.
«Estamos felices y agradecidos porque pasamos un fin de semana muy tranquilo a pesar de que la Villa estuvo colmada, al 100% de su ocupación. Comenzamos estando al 90 el viernes y rápidamente se ocuparon las plazas restantes», contó la jefa comunal Verónica Diedrich.
Por otra parte agregó: «quiero agradecer especialmente el trabajo de comerciantes, emprendedores, personal comunal, de Defensa Civil; y al comportamiento de vecinas/os y turistas», explicó.
Con respecto al origen de los turistas que llegaron a Villa La Bolsa como opción para este descanso primaveral, la titular de Turismo, Karina Plutman resaltó que «los visitantes generalmente eran familias con niños pequeños y parejas. Llegaban de otras provincias, pero la mayoría de la capital cordobesa», finalizó. c