Danza, artistas, comidas típicas, fueron parte de una peña en Villa La Bolsa, donde se festejó el 9 de julio. Todos los detalles en esta nota.

En Villa La Bolsa se vivió, sin dudas, un Día de la Independencia diferente. Música, de la mano de distintos artistas, y la danza a cargo del Ballet de La Bolsa, le dieron ambiente a una peña donde también se pudieron degustar platos típicos. 

Graciela Quilaleo, apostó su cocina a la par del SUM María Elena Walsh. Es que la autora de los primeros alfajores de peperina de la provincia, es una reconocida cocinera que ha representado a la localidad en diferentes Festivales de Mujeres Asadoras. Esta vez, tuvo a cargo sándwiches de carne, locro y choripán. 

A pocos metros, la Biblioteca José Hernández, tenía su espacio en la Biblio ambulante no solo con libros, sino también con diferentes entretenimientos y juegos a cargo de Marcela Banegas, titular del espacio. Más allá, también en el exterior, La Agencia Córdoba Cultura entregando folletería a los asistentes del encuentro. 

Ya en el SUM, el Ballet tenía su propio sector donde vendían empanadas y bebida con el fin de recaudar fondos para contribuir con las presentaciones, y también había una gran mesa dulce a cargo de Esteban y Susana, reconocidos pasteleros locales.

Las mesas cubrían todo el salón circundando el escenario por donde desfilaron Socavón de Salamanca, Facu Sanz, Huatan y Leandro Arias, quien cerró una jornada bien peñera donde no solo el Ballet tuvo a cargo la danza. La mayoría de los presentes bailaron durante toda la tarde, y siguieron con la gran fiesta hasta el final. 

En uno de los extremos, la imagen de Santa María Goretti, contemplaba todo el salón en un gran momento de encuentro en comunidad.