25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Villa del Prado: Valentina Luján y Santiago Corzo se preparan para competir de boxeo

El próximo 18 de septiembre, Valentina Ailen Luján y Santiago Adrián Corzo, representarán a Villa del Prado en el Festival de Boxeo de San Vicente. Ambos competidores disputarán las categorías: juvenil 52kg y 64kg respectivamente.

En tanto, el 25 de septiembre, Corzo participará del Torneo Juvenil de Club Arguello Junior, para disputar el cinturón Nuevos Valores.

Los entrenamientos y preparativos fueron posibles gracias al apoyo del Jefe Comunal Nelson Luján y al trabajo conjunto entre la Comuna de Villa del Prado, el profesor Víctor Fernández y el Centro Vecinal de Barrio Córdoba, quien dispuso de instalaciones aptas para practicar durante la Pandemia.


Escuela de Boxeo: Prácticas y Protocolos
La Escuela de boxeo de Villa del Prado funciona desde hace 3 años en el Polideportivo comunal, bajo la coordinación de Laura Carabajal, encargada de Deporte, Cultura y Recreación de Villa del Prado. Este deporte integra a niños, niñas, jóvenes y adultos de la localidad en el entrenamiento y práctica de esta actividad.

Luego del aislamiento social preventivo, las actividades se realizan con protocolos de cuidado. La modalidad de entrenamiento se encuentra dividida en grupos por edades.

“Entre los 6 y los 14 años, la modalidad es ‘sin contacto’, con ejercicios de perfeccionamiento de la técnica de boxeo. Realizamos actividades variadas, como saltar la cuerda, pegarle a la bolsa, hacer desplazamientos y movimientos” explicó el entrenador Fernández.

Desde los 14 años cumplidos hasta los 28, los alumnos pueden solicitar una licencia a la Federación Argentina de Boxeo para ‘guantear’ con otros y participar en competencias.

“Desde los 14 comienzan con otro tipo de entrenamiento: la exigencia física de un boxeador, la técnica y la táctica para una pelea y el aprendizaje del reglamento para participar en competencias oficiales de la Federación” comentó el profesor.

Por último, se encuentra el grupo de personas adultas y adultas mayores, que asisten a la escuelita para realizar entrenamiento funcional y aeróbico. Además, aprenden la técnica y disfrutan de la práctica de boxeo.

La escuela funciona los días lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22 hs. en el Polideportivo Villa del Prado. Para más información sobre los entrenamientos, comunicarse al siguiente número: (351) 395-3952 (Profesor Víctor Fernández)

FUENTE E IMAGEN: VILLA DEL PRADO

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Villa del Prado: Valentina Luján y Santiago Corzo se preparan para competir de boxeo

Últimas Noticias