Foto twitter Vigo

En su cuenta social X (ex Twitter) la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo, dijo que «Los cordobeses no le creemos al ministro Massa. Con esta modificación Córdoba va a perder más de 50 mil millones» y recibió el rechazo de cientos de usarios.

Este jueves se aprobó en la Cámara de Senadores de la Nación la modificación del impuesto a las Ganancias que beneficia a más de 800 mil trabajadores de todo el país.

La reforma de Ganancias impulsado por Sergio Massa como candidato a presidente y que también recibió muchos cuestionamientos por parte de gobernadores, intendentes y legisladores elimina la cuarta categoría del gravamen.

En Diputados obtuvo el voto positivo de la legisladora Natalia De la Sota en detrimento de sus pares Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca quienes votaron en contra.

En el Senado, por su parte, Alejandra Vigo también votó en contra del proyecto que exime del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la cuarta categoría y fija un nuevo mínimo no imponible en 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, un monto equivalente a 1.770.000 pesos.

En su red social, Vigo justificó su voto negativo: «Los cordobeses no le creemos al ministro @SergioMassa. Con esta modificación a Ganancias, Córdoba va a perder más de 50 mil millones de pesos que impactarán, por ejemplo, en muchos servicios que benefician directamente a los trabajadores».

La respuesta de sus seguidores no tardaron en exprearse:

«Es fácil senadora. No saquen las retenciones a los agroexportadores. Así, no faltarán recursos a las Provincias. En vez de sacar del salario de trabajadores y jubilados. Porque nunca para un gobierno peronista el salario es GANANCIA», comentó una usuaria.

«Claro más fácil sacarle recursos a los trabajadores con ganancias o la ley de robo jubilatorio a docentes que pusieron en pandemia. No va ser cosa que le cobren impuestos al campo», indicó otro usuario de la red X.