Este miércoles, dos representantes de barrio Portales del Sol se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para reclamar la inseguridad en el barrio, caballos sueltos y obras sin terminar.
Dos representantes del barrio Portales del Sol se presentaron ante el Concejo Deliberante en la jornada de este miércoles, para expresar sus descontento ante la inseguridad y la calidad de vida en el barrio.
«Ayer tuvimos una reunión con el comisario, que nos dijo que no tenían ni gente, ni autos. No nos pudo dar una solución», expresó uno de los vecinos.
En busca de soluciones, los vecinos discutieron propuestas entre ellos, que podrían aportar una mayor sensación de seguridad. Entre estas ideas, la posibilidad de convertir el barrio en una zona semi privada, limitando el acceso y salida para tener un mayor control sobre los visitantes. «No contamos con seguridad, Seguridad Ciudadana da una vueltita y se va», lamentaron.
La problemática de los caballos sueltos volvió nuevamente a discutirse en el recinto de Belgrano 15. «Está mal, al final de la calle Comechingones han hecho corrales para los caballos, nadie dice nada, los tienen como mascotas», afirmaron. Cabe destacar que no es la primera vez que esta problemática es expuesta en el Concejo. De hecho, el bloque Alta Gracia Crece presentó recientemente un pedido de resolución respecto a este tema.
Finalmente, una de las cuestiones a tratar hace referencia a obras inconclusas en la zona. «Las obras que se hacen en barrio Paravachasca, terminan la obra y terminan las calles sin asfalto, con pozos, ni hablar cuando llueve», señalaron.
Luego de la exposición de los vecinos, los ediles se enfrentaron en plena contienda política, defendiendo la gestión, por un lado; y haciendo críticas al municipio, por el otro. En el medio, los vecinos.