Foto de archivo: Gentileza Barrio El Mirador

Las notas fueron presentadas a la Comisaría, el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo.

Vecinos de barrio El Mirador presentaron una nota al Concejo Deliberante solicitando la fijación de nombres para las calles del barrio. A pesar de que algunos residentes, especialmente aquellos con casas de campo en Buenos Aires, no pudieron firmar las notas dentro del plazo establecido, una cantidad considerable de vecinos participó en la iniciativa.

Las notas incluyeron un mapa que muestra los nombres propuestos para las calles, siguiendo el mismo patrón que las calles de Alta Gracia, como la Nuñez e Ituzaingó para las vías de norte a sur. En cuanto a las calles de este a oeste, algunos nombres podrían cambiar para evitar repeticiones con otras calles existentes en la ciudad.

«También se ha presentado una nota a la comisaría para manifestar la problemática de inseguridad. Veo que algunos vecinos publican algunos hechos en Instagram, pero muchos otros no lo hacen. Esto depende del vecino y, muchas veces, damos prioridad a proteger las viviendas antes que a sacar fotos. Cada semana, entre una y dos casas son robadas o desvalijadas», manifestó Alicia Utrera, vecina de El Mirador, en diálogo con Redacción Alt Gracia.

«Nos ha tocado intervenir en casa de vecinos donde llevan la mitad de las cosas y la otra mitad está ahí, pronta para ser retirada por los delincuentes», agrega.

Desde la Departametal Santa María contactaron a los vecinos y se fijó una reunión en el barrio para este jueves a las 10 de la mañana.

«Por último, en el Poder Ejecutivo, esta vez de manera formal, mediante una nota se le pone en conocimiento al intendente toda la problemática y se le pedirán medidas en particulares. También vamos a intentar de presentar una nota a la intendencia de Anisacate a efectos de ver si podemos llegar también a tener alguna respuesta de las que nosotros estamos intentando obtener hace, por lo menos algunos vecinos 15, 16 años», finalizó.