Desde Secretaría Ambiental organizan la restauración de las piedras para el jueves. Siguen buscando a los responsables.
Un grupo de guías y montañistas que subían a la cima del cerro Champaquí el domingo descubrieron mensajes religiosos pintados en las piedras. Indignados, realizaron la denuncia pertinente a la Agencia Córdoba Ambiente.
Desde la Secretaría de Ambiente se encuentran organizando un operativo para restaurar el sitio el jueves. Un grupo de 8 personas incluídos guardaparques y personal se acercarán en camionetas hasta la base, luego ascenderán a la cima a pie y con hidrolavadoras removerán la pintura.
Aún se desconocen los responsables del delito. «Se está verificando la información según los registros de las personas que ingresaron y ascendieron el fin de semana para identificarlos. No se saben las sanciones que se aplicarán», dijo Verónica Carpintero, prensa de Secretaría Ambiental a ElDoce.tv.
Lo que indica la Ley General de Ambiente o Ley 25.675 Art.- 28 es que aquellas personas que causen daño ambiental serán responsables de su restablecimiento al estado anterior a su producción y en el caso que no sea factible, deberán indemnizar según lo que determine la justicia en un Fondo de Compensación Ambiental. También se podrán aplicar otras acciones judiciales dependiendo el caso.