Redacción Alta Gracia– Así lo informó el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera de salud. En tanto, éste miércoles se suma Villa del Prado a los testeos.
A raíz de la situación originada por la pandemia del Covid-19 y que restringió la circulación en Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado y zonas de Alta Gracia, más de cien profesionales trabajan en los testeos para detectar posibles infectados.
En Santa Ana las pruebas se realizaron a 416 vecino y todos dieron negativos. En este caso, se suman a los 466 que ya fueron testeados con el mismo resultado.
La actividad continuará durante la jornada de éste miércoles. En tanto en Villa del Prado continuará la estrategia en base a una muestra representativa de esa población.
La estrategia de testeo se planifica de manera gradual y dinámica, de acuerdo a la información que se recaba en la investigación epidemiológica y al análisis preliminar de los resultados de los test que se van obteniendo en terreno, se reevalúa y se ajusta día a día, tanto por criterios científicos como para optimizar los recursos