Imagen Ilustrativa (La Nueva Mañana)

Varios vecinos de Valle de Anisacate se vieron afectados por faltante de agua en estos últimos días, especialmente quienes no poseían tanques domiciliarios. Jorge Merlo, jefe comunal, emitió un mensaje tranquilizando a los vecinos.

En los últimos días, varios vecinos de Valle de Anisacate se hicieron eco de una problemática que los venía afectando: la falta de agua, principalmente a aquellos que no contaban con un tanque domiciliario.

Quienes, por el contrario, tenían dicho artefacto, sólo sufrieron de poca presión en el suministro de agua potable en la comuna.

Ante las innumerables quejas de los vecinos, el jefe comunal Jorge Merlo respondió a través de un mensaje de WhatsApp, que fue rápidamente reenviado a los demás miembros de la comuna. «Había emitido un mensaje el sábado a la noche de que íbamos a estar con estos problemas hasta el martes. No sabíamos con precisión cómo iban a ser los cortes, íbamos a tratar de ir cargando agua en los tanques (…). A medida que íbamos pudiendo hacer funcionar el sistema, íbamos cargando agua en las cisternas y en la cisterna que hace la distribución en las redes domiciliarias», aseguró.

Merlo aconsejó, además, que aquellos vecinos que no contaran con un tanque que se provean de uno ya que «no estamos ajenos a la ruptura de un caño o corte de luz».

No obstante, el problema de suministro de agua se fue solucionando al finalizar la tarde de este martes.