Foto Telam

La medida de fuerza comenzaría a regir desde las 12 horas del viernes 27, hasta las 12 del lunes 30, remarcó el gremio a través de un comunicado que se dio a conocer este jueves.

El sindicato de la UTA anunció un paro nacional de 72 horas de micros de larga distancia que se iniciará este viernes, a raíz de la falta de un acuerdo de aumento salarial para el sector.

«No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12:00 del viernes 27, hasta las 12:00 del lunes 30 del corriente», remarcó el gremio a través de un comunicado.

En el documento firmado por el secretario general, Roberto Fernández, la UTA advirtió que «los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema».

«No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial», alertó el sindicato. .

Fuente: La Nueva mañana